Brochetas de carne y verdura
Las brochetas de carne y verdura son una de las recetas más utilizadas y reconocidas alrededor del mundo. Esto no sólo se debe a que es extremadamente saludable y deliciosa, sino que además son muy fáciles de hacer.
La opción de incluir verduras a unas brochetas de carne permite tener una comida más completa y beneficiosa para la salud. Además, son ideales para reuniones informales, o simplemente un día que se desee algo diferente. En caso de no conseguir un condimento para realizar las brochetas de carne y verdura, también se puede realizar una mezcla casera con los ingredientes de su preferencia.
Ingredientes:
Cómo preparar las brochetas de carne y verdura:
- Para realizar las brochetas de carne y verdura se deberá trocear la carne en dados de aproximadamente cuatro centímetros.
- Después de esto, introducir la carne dentro de un bol e incorporar el condimento junto con el aceite de oliva y un poco de sal.
- A continuación, mezclar un poco y dejar reposar durante al menos tres horas, para que la carne se impregne de los ingredientes.
- Mientras tanto, cortar todas las verduras en trozos de tamaño semejantes a los que se hicieron con la carne.
- Una vez estén preparados todos los ingredientes se deberán insertar en los palillos para brochetas.
- Para hacerlo correctamente se deberán alternar las capas entre trozos de carne y verdura, finalizando con un tomate cherry en la punta.
- Después de haberlos preparado todos, se echa un poco de aceite de oliva sobre una plancha y se va calentando.
- Cuando la plancha esté completamente caliente se podrán comenzar a colocar las brochetas de carne y verdura sobre la misma.
- Estas brochetas deberán dejarse cocinar durante seis minutos por cada lado, aproximadamente.
- A medida que se vayan dorando, poner un punto de sal y de pimienta, al gusto.
- Una vez estén cocidas a la perfección por cada lado, se podrán comenzar a servir mientras sigan calientes.
La elección de las brochetas de carne y verdura es muy saludable, gracias a los nutrientes que contienen los ingredientes. Además, tienen un cocinado rápido, sencillo y una atractiva apariencia dorada. Con esta receta impresionarás a tus amigos, familiares, etc., ¿te animas a probar?